Tarjeta Prex

La tarjeta Prex es una tarjeta de débito de mastercard internacional que funciona en uruguay y otros países de américa. En éste artículo te contamos como sacar la tarjeta, cuanto cuesta, cuanto demora en llegar y que tal es, y mucho MAS!

Quien está detrás de Prex es la empresa Econstar S.A, la cual se encuentra regulada por el Banco Central de Uruguay. Según informa en su sitio web por la seguridad de sus usuarios los fondos que tengas en prex permanecen bajo custodia del Banco Santander, por otra parte cuando se realizan conversiones de divisas las operaciones las realiza Fortigold S.A.

¿Cómo se saca la tarjeta Prex en Uruguay?

Para solicitar la tarjeta prex debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.prexcard.com/solicitar
  2. Selecciona si naciste en uruguay o en otro pais
  3. Completa el formulario: cédula de identidad, país de residencia, fecha de nacimiento, celular, email y contraseña.
  4. Acepta los términos y condiciones
  5. Has click en el botón continuar
  6. Completa el registro final.
  7. Prex enviará la tarjeta a tu domicilio, el cual puedes retirarlo a través del correo uruguayo si vives en el interior del país.

¿Cómo recargar la tarjeta Prex?

Para recargar tu tarjeta prex tienes varias opciones:

  • a través de transferencia bancaria
  • por abitab
  • realizando una transferencia de otra tarjeta prex
  • con Prex sueldo

Puedes realizar recargas de prex a través de los Bancos Brou, Santander, Itau, Scotiabank, HSBC, BBVA. Si quieres ver toda la lista completa de bancos disponibles para poder cargar saldo puedes ingresar al siguiente enlace https://www.prexcard.com/cargasporbanco.

Las sucursales de fortex también puedes recargar, en el siguiente enlace puedes ver cuales son las sucursales de fortex https://www.fortex.com.uy/sucursales

Otra opción es realizar las recargas a través de abitab, concurriendo a cualquier sucursal en todo el país puedes pedirle a un agente que quieres realizar una recarga de dinero con tu número de documento. Tener saldo es importante ya que la tarjeta prex es de debito y es fundamental tener saldo para poder operar.

Cargar de prex a prex es otra opción válida para hacer una transferencia desde otra tarjeta que tenga saldo disponible. Puedes hacerlo a través de tu número de celular, número de cuenta o cédula pero descargando la aplicación para móviles. Desde hace un tiempo si tienes prex argentina puedes transferir dinero a prex uruguay.

Otra manera es usar Prex sueldo, en el cual puedes cobrar tu sueldo mensual de tu trabajo en la tarjeta prex. Es otra manera de poder tener saldo disponible en la tarjeta para poder operar.

 

Cómo renovar la tarjeta Prex?

Si tu tarjeta vence por ejemplo el 02/21, significa que vence en febrero de 2021 por lo que durante el mes de febrero recibirás tu nueva tarjeta en tu domicilio. En el caso que la hayas retirado en una sucursal Fortex la nueva tarjeta será enviada a la misma sucursal salvo que tu indiques otra cosa.

En el caso que la hayas recibido en tu domicilio o en otro lugar la misma será enviada a la dirección que tienes registradas en PREX. Si quieres cambiar o confirmar tu dirección de entrega debes ingresar al siguiente enlace https://www.prexcard.com/login y editar tus datos.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Prex?

Es gratis! Si, totalmente gratis su emisión o renovación. Pero tiene costos de uso, y para conocer los costos asociados al uso de tu Prex ingresá acá https://www.prexcard.com/html/cartillaUso

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Prex?

Te preguntas cuanto demora en llegar la tarjeta prex?

¿Qué tal es la tarjeta Prex?

Es una tarjeta excelente para operar en uruguay, sin mucho costo, casi nada te diria. Así que es una tarjeta sumamente recomendada si quieres agilidad, rapidez, modernidad a la hora de hacer operaciones de forma online, rapidas, precisas. Es muy utilizada por freelancers ya que pueden vincularla a la plataforma internacional Paypal y transferir pagos, los costos son muy inferiores en comparación a otras tarjetas.

Cómo descargar la App de Prex?

Para descargar las aplicaciones depende de tu sistema operativo de tu móvil o celular.

Prex Uruguay
Prex Uruguay
Developer: Prex
Price: Free
‎Prex Uruguay
‎Prex Uruguay
Developer: Prex
Price: Free
PREX URUGUAY
PREX URUGUAY
Developer: ECONSTAR SOCIEDAD ANÓNIMA
Price: Free

Para finalizar te dejamos este video institucional:

 

 

 

Foto de portada de Rupixen

Artículos relacionados: