Consultar saldo Prex

Llevar el control de tus cuentas es importante para tener tus finanzas en orden y controladas. Hay diferentes opciones para poder conocer el saldo prex.

En éste artículo te contamos todas las opciones para saber tu prex saldo.

¿Cómo consultar el Saldo Prex?

Las opciones son las siguientes para poder ver los movimientos de tu estado de cuenta y el saldo correspondiente, por una parte puedes hacerlo directamente desde el sitio web oficial y por otra parte desde la aplicación para celulares, ya sea para sistemas android o para sistemas iOS (iphone).

Opción 1) Saber el saldo Prex a través del sitio web

La mejor opción para conocer el saldo de tu prex es ingresando al sitio oficial, ten en cuenta que deberás estar registrado previamente para poder hacer la consulta en el sitio web oficial.

Simplemente sigue los siguientes pasos para conocer tu saldo de prex:

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.prexcard.com/login
  2. Ingresa tu numero de documento y contraseña
  3. Si has olvidado tu contraseña has click aquí https://www.prexcard.com/login/resetear
  4. Has click en “ingresar”
  5. Una vez logueado podrás ver el saldo disponible.
  6. Eso es todo!

Opción 2) Saber el saldo a través de la app Prex

Para consultar el saldo en la aplicación de prex sigue los siguientes pasos.

  • Descarga la aplicación de prex oficial, desde la app store o para google play
  • Instala la aplicación en tu móvil
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Consulta el saldo disponible.
  • Eso es todo!

 

Preguntas relacionadas

¿Cómo retirar dinero de Prex?

Para retirar dinero en efectivo de tu tarjeta Prex debes en principio conseguir el numero de PIN (compuesto de 4 números), para ésto debes comunicarte al teléfono 2904 6148. El trámite es bastante complejo y te recomendamos que te asesores telefónicamente. Una vez que tengas el pin el retiro de dinero es muy sencillo, puedes retirar en locales de Abitab, Redpagos (locales de cobranza en uruguay) o a través de cualquier cajero automático.

Ten presente que los costos no son los mismos, una extracción de dinero en cajeros del BROU es bastante costosa y la extracción de dinero en locales de Abitab es muy baja la comisión que cobran. Por experiencia, recomiendo sin lugar a dudas sacar dinero de tu prex a través de cualquier abitab. Recuerda que debes presentar la tarjeta y tu cédula de identidad.

¿Cómo recargar la tarjeta Prex?

Tu tarjeta prex funciona si tiene saldo disponible. Para operar con ella, resulta fundamental realizar las recargas correspondientes.

Las recargas de dinero se realizan a través de los locales de cobranza, abitab y redpagos. Para realizar una recarga de dinero simplemente concurre con el dinero en efectivo, documento de identidad o tarjeta prex y cuando seas atentido por el personal de cobranza solicita al mismo “que quieres hacer una recarga de la tarjeta prex“.

El personal del local te hará la cobranza y te dará un ticket emitido, el cual consta el dinero depositado a tu tarjeta. Recuerda guardarlo hasta corroborar que la recarga de dinero en efectivo se ha realizado a tu tarjeta prex.

¿Cómo denunciar el robo de tarjeta prex?

En caso de tener mala suerte y haber sido objeto de robo de tu tarjeta Prex, deberás realizar la denuncia ante el teléfono (5411) 4340 5656. Aunque también recuerda concurrir a la comisaría de policía más cercana y realizar la denuncia correspondiente por el delito cometido.

Igualmente guarda la calma, ya que para utilizar la tarjeta prex es necesario el PIN de 4 digitos, ya sea para retirar dinero de cajeros como para realizar pagos en comercios. Por lo que si la persona que te robo la tarjeta no conoce tu código no podrá operar con ella.

En caso que la tarjeta no sea ubicada, Prex te imprimirá otro plástico (que creo que ésta vez tiene costo).

 

Actualizado: 30/10/22

Artículos relacionados: