Cómo solicitar un prestamo de PREX?

Prex, la fintech uruguaya que ofrece servicios financieros y una tarjeta prepaga, lanzó recientemente Prextamo, su servicio de préstamos instantáneos y online en el país.

El servicio es otorgado por Floder S.A., una empresa autorizada por el Banco Central del Uruguay para ofrecer préstamos al consumo, y está respaldado por una política de privacidad y seguridad que protege los datos personales de los usuarios.

Índice
  1. ¿Que es prextamo, el préstamo de Prex?
  2. ¿Cómo solicitar el préstamo prex?
    1. 1- A través del sitio web
    2. 2- A través de la app Prex
  3. Beneficios del préstamo Prex
  4. Preguntas relacionadas
    1. Interés y cuotas del préstamo de Prex
    2. ¿Cómo pagar el préstamo de Prex?
    3. ¿Cuando vencen las cuotas del préstamo Prex?
    4. ¿Quienes no pueden acceder a un préstamo Prex?
  5. Referencias

¿Que es prextamo, el préstamo de Prex?

Prextamo es un servicio de préstamos que se acredita instantáneamente en tu cuenta Prex. Es otorgado por Floder S.A., una empresa autorizada para brindar créditos al consumo. De esta manera, podrás contar con un préstamo de manera rápida y sencilla, utilizando tu cuenta Prex.

¿Cómo solicitar el préstamo prex?

Hay dos opciones para pedir el crédito prex, por la aplicación en tu móvil o a través del sitio web.

A continuación te contamos las dos opciones, y paso a paso!

1- A través del sitio web

Paso 1

Ingresa al sitio oficial: https://www.prexcard.com/prextamo

Mira tambiénCómo solicitar un prestamo de COFAC?

Presiona el botón "ingresar".

Paso 2

Ingresa tu usuario y contraseña.

Paso 3

Selecciona en "Prextamo" y realiza la solicitud.

Mira tambiénCómo solicitar un prestamo de TuTasa?

2- A través de la app Prex

Para obtener un Prextamo, es necesario descargar la aplicación móvil de Prex.

Paso 1

Puedes descargar la app Prex a través del siguiente enlace:

Prex Uruguay
Prex Uruguay
Developer: PREX HOLDING S.A.S.
Price: Free

Paso 2

Una vez que la aplicación está instalada en el teléfono, debes ingresar con tu usuario y seleccionar la opción de "Prextamo".

Paso 3

A continuación selecciona el monto del préstamo (desde $U 1000 a $U 10.000 pesos uruguayos).

Luego presiona en "siguiente".

Paso 4

Elije las cuotas del préstamo (de 5 a 12 cuotas). Luego presiona en "siguiente".

Paso 5

Para finalizar acepta los términos y condiciones.

Una vez aprobado y en pocos minutos recibirás el dinero acreditado en tu cuenta prex.

El proceso es simple y rápido, y en cuestión de minutos se puede obtener la aprobación del préstamo. Cabe mencionar que el Prextamo es otorgado por Floder S.A., una empresa autorizada a otorgar créditos al consumo en Uruguay. Es importante tener en cuenta que la aprobación del préstamo dependerá de ciertos requisitos, como el historial crediticio y la capacidad de pago del solicitante.

Beneficios del préstamo Prex

  • 100% online: Solicitar el Prextamo desde la App de Prex te permite pedirlo en cualquier momento y lugar, siendo un proceso completamente online.
  • Acreditación inmediata: Además, el préstamo se acredita de forma inmediata en tu cuenta Prex para que puedas usarlo directamente en lo que necesites sin demoras ni trámites engorrosos.

Preguntas relacionadas

Interés y cuotas del préstamo de Prex

El funcionamiento de Prextamo es sencillo: a través de la aplicación móvil de Prex, se elige el monto del préstamo que se desea recibir y se lo acredita de manera instantánea en la cuenta Prex del solicitante.

El préstamo puede ser pagado en un plazo de 1 a 6 cuotas, y en el caso de que sea el primer préstamo solicitado, no se aplicarán intereses.

El usuario recibirá un aviso unos días antes del vencimiento de la cuota, y podrá realizar el pago a través de la opción habilitada en la aplicación.

¿Cómo pagar el préstamo de Prex?

Para pagar el Prextamo, las cuotas serán automáticamente debitadas de tu cuenta Prex en la fecha de vencimiento correspondiente. Es importante tener suficiente saldo en tu cuenta para poder cubrir el pago de las cuotas. Unos días antes del vencimiento, se habilitará la opción de pago en la sección de detalles y vencimientos del apartado Prextamo en la App de Prex.

¿Cuando vencen las cuotas del préstamo Prex?

Para conocer los vencimientos y próximos pagos de las cuotas de tu Prextamo, debes ingresar en la opción Prextamo del menú principal de la App de Prex y seleccionar la opción "ver detalles y vencimientos". Allí encontrarás toda la información necesaria sobre los vencimientos y fechas de pago de tus cuotas. Es importante estar al tanto de estas fechas para asegurarte de tener suficiente saldo en tu cuenta Prex y evitar retrasos en los pagos.

¿Quienes no pueden acceder a un préstamo Prex?

Si no encuentras la opción de Prextamo en la aplicación, puede deberse a que tu tarjeta Prex es muy nueva y puede tardar hasta dos semanas en aparecer. Para solicitar Prextamo, primero debes activar tu tarjeta Prex presencialmente en cualquier sucursal de Abitab. Para activarla, debes llevar tu tarjeta y documento de identidad y solicitar la activación en el mostrador. Después de la activación, debería aparecer la opción de Prextamo en la aplicación.

Y de yapa te dejamos éste video institucional:

Referencias

Te puede interesar:

Go up

Utilizamos cookies Más info