¿Cómo obtener un duplicado de la factura de OSE?

Si quieres obtener un duplicado de tu factura OSE, hay opciones para hacerlo. Te contaré mi experiencia ya que en muchas oportunidades tuve que pedir un duplicado, ya que la factura al domicilio (donde debía llegarme) no me llegaba.

¿Que es OSE?

Las siglas OSE significan Obras Sanitarias del Estado, es el servicio público que ofrece el Estado Uruguayo a su población en cuanto al servicio y suministro de agua potable en todo el país.

OSE fue fundada en 1952 y su normativa dice que sus cometidos serán por sobre todo sociales y entre ellos higiénicos, por encima de las razones económicas, estableciendo un claro sentido social al Organismo.

En el año 2004, y debido a una reforma constitucional realizada en Uruguay se estableció al agua potable y al saneamiento como un derecho humano fundamental para los ciudadanos.

Procedimiento para conseguir un duplicado de la factura OSE

Hay varias opciones para pedir una copia de tu factura. Una opción es hacerlo a través del sitio web, otra es recibirlo en tu correo electrónico y otra es pedirlo a través de la sucursal de ose más cercana a tu domicilio de forma presencial.

Conseguir duplicado de la factura de Ose en el sitio web

Es la opción más rápida y sencilla. Sigue el procedimiento paso a paso para conseguir una copia del documento:

  1. Ingresa al siguiente enlace http://facturas.ose.com.uy/SGCv10WebClient/inicio.faces
  2. Ingresa tu número de cuenta (esto lo encuentras en una factura que tengas)
  3. Ingresa el texto que aparece en la imágen
  4. Has click en el botón “ingresar
  5. Eso es todo! se abrirá una pestaña en la cual podrás ver la factura de tu número de cuenta en pdf.

Solicitar factura de OSE en las Oficinas Comerciales

Si concurres a las sucursales de ose, puedes solicitar un duplicado de la factura. Si no eres de los que te llevas con la tecnología ésta es tu mejor opción. No es la más rápida, ya que deberás estar pidiendo turno para concurrir, y con la necesidad de ser atendido por un agente comercial, pero la opción es igual de válida y la empresa tiene la necesidad de imprimirte una factura en caso de que la hayas extraviado o no te haya llegado a tu domicilio.

Solicitar envío de la factura de Ose por email

Si lo deseas OSE ha puesto a servicio de los ciudadanos la posibilidad de recibir la factura a tu correo electrónico. Esto tiene ciertos beneficios, colaboras con el medio ambiente por la posiblidad de no tener que imprimir hojas, tienes un ahorro en la tarifa por envios de la factura a tu correo, y la recepción es super rápida, los primeros días del mes habrá llegado tu factura.

Esto es recomendable si tienes correo electrónico, ya que no deberás más preocuparte si la factura ha llegado a tu domicilio, lo que generalmente y en muchos casos llega luego del vencimiento del pago.

Misión y visión de OSE

La misión del organismo es proteger la salud de los uruguayos y colaborar a una mejora en la calidad de vida brindando el servicio de forma eficiente y con cuidado del medio ambiente.

La visión es ser una empresa de primer nivel comprometida con brindar servicio de agua potable a todos los usuarios.

¿Cómo contactarse con OSE?

Los clientes de OSE tienen varias alternativas para tomar contacto con la empresa y realizar solicitudes, consultas, reclamos y quejas. Las vías de contacto son las siguientes:

Redes Sociales de OSE:

Artículos relacionados: