Cómo ahorrar dinero al mes?

Aunque ahorrar para el futuro puede parecer abrumador, si empiezas por ahorrar un poco más de dinero cada mes, puede ser más fácil de lo que crees.

Para ello hay que revisar cuidadosamente tus gastos mensuales más recurrentes, buscando formas de recortarlos y ajustándote a un presupuesto. En éste artículo te contare a través de algunos tips como es la mejor forma de hacerlo.

10 Tips para ahorrar dinero al mes

Controla tus gastos

Si sabe a dónde gasta su dinero, será más fácil hacer cambios si lo necesita. El primer paso es tomarse una o dos semanas a conocer a qué se destina su dinero.

Separe los deseos de las necesidades. ¿Necesita realmente ese televisor de pantalla plana de 50 pulgadas? Cuando el dinero es escaso, no debe gastarse a menos que sea absolutamente necesario.

Elimine la tarjeta de crédito

Evite utilizar el crédito para pagar sus facturas. Aunque puede facilitar las cosas ahora, el uso del crédito sólo aumenta sus pagos mensuales en el futuro. Pague sus deudas de la tarjeta y rompa la tarjeta directamente. No se preocupe en caso de urgente necesidad podrá solicitar una nueva impresión de tarjeta. Pero el hecho de no tenerla en sus manos hará que no la pueda utilizar.

Ahorre regularmente

Haga que una parte de su sueldo se deposite directamente en su cuenta de ahorros o establezca una transferencia automática cada mes de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros. Otra posibilidad es abrir una cuenta corriente en la cual no pueda retirar dinero hasta determinado mes, ésto le permitirá realizar un ahorro forzoso.

Recorte o rebaje sus servicios

¿Puede conseguir un paquete de cable más barato o no tener cable? Si tiene un teléfono móvil, considere la posibilidad de dar de baja al teléfono fijo.

Intenta reducir tu factura de luz

Apaga los aparatos y las luces cuando no los necesites. Compra bombillas de bajo consumo. Cuando puedas, utiliza un ventilador en lugar del aire acondicionado o ponte abrigo en lugar de encender la calefacción.

Considera la posibilidad de elegir algún plan de UTE, algunos de ellos permiten la posibilidad de pagar una tarifa menor durante algunas horas del día. Planifique sus gastos de energía en el hogar.

Transporte

El auto lleva muchos gastos, planifique la compra de un auto más económico o mejor comprese una bicicleta, su cuerpo se lo agradecerá! Si utiliza el transporte público no se pierda las ofertas comprando la tarjeta de la Intendencia de Montevideo para viajar, ahorrará en viajes y dinero.

Utilice los descuentos

A veces no conocemos la cantidad de descuentos a lo que tenemos derecho. Consulte en su empresa o sindicato los convenios o beneficios que pueda tener.

Reduzca los delivery de comida

Incluso si la comida no es costosa, hacerlo con frecuencia puede realmente sumar una suma considerable de dinero en el mes. En Uruguay se han puesto de moda los delivery de comida a domicilio, pero si bien son muy prácticos también soy muy caros!

Una pizza con gaseosa de 500 pesos uruguayos a la semana le costará más de 24.000 pesos al año. Hacer una pizza en su casa podrá costarle no más de 100 pesos, planifique sus ahorros con la posibilidad de cocinar comida casera en su hogar.

 

Foto de portada de Damir Spanic

Artículos relacionados: